Skip to main content
Hackathon - Banco del Pacífico

Hackathon - Banco del Pacífico

 

Un equipo de miembros TAWS conformado por María Belén Guaranda, Leonardo Kuffó, Fabricio Layedra, Pablo Estrada y Galo Castillo ganaron la primera edición del desafío Hackathon BDP, organizado por Banco del Pacífico y la organización Girls in Tech. El reto consistió en el desarrollo de un prototipo tecnológico funcional que apoye a la necesidad de obtener un crédito automotriz para el segmento millennial del país, facilitándoles la obtención de su primer automóvil. 

En el Hackathon, que se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2018, participaron 8 equipos finalistas luego de una rigurosa selección entre 120 propuestas enviadas en la primera fase del evento. 

El equipo desarrolló la idea “Mi Coche BDP”, a través de la cual en menos de 3 minutos los millennial podían acceder a un crédito sin realizar ningún tipo de trámite de documentos; el único requisito era ingresar su número de cédula o foto de su documento de identidad. La solución propuesta consistía de un prototipo móvil y uno web, destinados para los millennials y ejecutivos de crédito, respectivamente. De esta manera, a través de la recolección de datos del usuario la solicitud se enviaba automáticamente a un oficial de crédito en una plataforma web, y le mostraba al usuario únicamente la oferta de vehículos disponibles de acuerdo a su capacidad de pago al igual que un listado de seguros para el vehículo. La propuesta de solución incluía el desarrollo de un Framework para aplicaciones móviles híbridas y herramientas para desarrollo de software Open Source.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.