Investigación y Desarrollo

El mundo de la tecnologías web y móviles está en constante evolución, y es importante conocer sobre tecnologías emergentes. Dentro de TAWS tenemos Micro-talleres y Micro-charlas, con el fin de entender el propósito de estas tecnologías. Estas actividades se realizan entre los integrantes del grupo, y los temas de investigación pueden servir para nuevos proyectos.
 
 
 

ESPOLTrek

Cuando fuimos novatos probablemente no conocíamos donde quedaba un lugar y lo que hacíamos en esos casos era pedir ayuda a estudiantes de semestres superiores que no daban la mejor información y quizás más de uno habrá caído en una broma para novato.

Y es que no solo el novato pasa por esta situación. Esto puede ocurrirle a cualquier persona que llega a la universidad y necesita llegar a un lugar concreto en ESPOL quizás un edificio, aula u oficina y probablemente no se tiene la menor idea de como llegar, aquí es donde surge la necesidad y es por esta que nace ESPOLTrek, basta con darse la idea de recorrido virtual al más puro estilo de StreetView, producto de Google Inc.

El objetivo de este proyecto es captar la atención de los alumnos de Espol para conocer más la universidad y mostrar información al usuario no sólo de lo que busca con una típica foto estática sino más bien mostrarle información acerca del entorno, mediante una foto esférica, además este contará con la opción de “navegar” entre más fotos de este tipo (emulando un StreetView) para ubicar por sí mismo un lugar.
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UnitsLab

El Sistema Internacional de Unidades (SI), con magnitudes basadas en fenómenos físicos fundamentales (exceptuando el kilogramo), posee 7 unidades básicas. Estas unidades pueden ser combinadas, dando como resultado magnitudes físicas derivadas.

UnitsLab surge como un objeto de aprendizaje aprovechando esta colección de contenidos, de tal manera que un usuario pueda autoevaluarse con la ayuda de una herramienta multimedia interactiva. Estas herramientas permiten que los usuarios participen activamente en el aprendizaje, en lugar de estar leyendo documentos pasivos de información.

El objetivo de esta aplicación es proveer una manera alternativa para que un estudiante pueda entender de una mejor forma como se derivan las distintas representaciones de magnitudes físicas. Su funcionamiento es básico, similar a varios juegos disponibles en la actualidad. Un usuario puede descubrir diferentes formas de representación de magnitudes físicas multiplicando o dividiendo unidades en una pizarra, y recibir retroalimentación de la misma.
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GeoESPOL

GeoESPOL nace como propuesta ante el concurso de Google "Model your Campus" con SketchUp. Aunque no se participó, el proyecto sigue en pie recibiendo nuevos edificios, permitiendo a los visitantes explorar la ESPOL en 3D. ir a la aplicación

 
 

Scheduler

Aplicación web que consolidaba la información acerca de las aulas, horarios de clase y calendario de exámenes.